Afinan acciones para prevenir accidentes y proteger instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional

Afinan acciones para prevenir accidentes y proteger instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A objeto de puntualizar las estrategias en defensa y seguridad destinadas a proteger permanente las instalaciones de la estatal eléctrica, así como afianzar lineamientos para prevenir accidentes laborales, la Gerencia General de Seguridad Integral de CORPOELEC se reunió este sábado 13 de septiembre, en la sede de El Marqués, en Caracas.
La actividad estuvo dirigida por el general de brigada Jesús Rafael Ferrera García, director de Seguridad Integral del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC, quien explicó a los gerentes estadales la importancia del encuentro:
“Estamos en esta reunión, previa coordinación y aprobación del ministro Jesse Chacón Escamillo, y del vicepresidente de CORPOELEC, Franco Silva, a fin de interactuar con todos los gerentes estadales de seguridad integral. El propósito es tratar lineamientos gerenciales y establecer temas como la investigación de los hechos delictivos en materia energía eléctrica, y los accidentes laborales, para unificar criterios, interactuar y lograr cercanía con las regiones, en el abordaje de estos eventos”.
Por la Gerencia de Seguridad del estado Sucre, Abelardo Gómez resaltó la importancia de este encuentro: “Es muy valioso porque aporta información, conocimiento y directrices para optimizar la seguridad integral en todo el territorio nacional y así garantizar el patrimonio de la Empresa”.
Como representante de la Gerencia de Seguridad del Distrito Capital, Francisco García Méndez refirió que estas actividades permiten unificar criterios en la gerencia: “Permite integrarnos, con las diferentes complejidades de cada región, y apoyar, desde cada uno de nuestros procesos, el fortalecimiento tecnológico y las operaciones seguras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Una vez más, CORPOELEC consolida acciones en defensa del SEN, para brindar energía de manera confiable y segura, tal como lo merecen las venezolanas y venezolanos.