Aeropuerto de Margarita será administrado por Min. de Obras Públicas

Aeropuerto de Margarita será administrado por Min. de Obras Públicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Sala Constitucional del TSJ declaró terminado el proceso de intervención judicial del Aeropuerto Internacional de Margarita, General en Jefe Santiago Mariño, y del aeropuerto nacional de la Isla de Coche, Teniente Coronel Andrés Salazar Marcano.

La sentencia del TSJ determina que las instalaciones de estos aeropuertos regionales pasarán a ser controladas por el Ejecutivo Nacional por órdenes del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra, actual Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda).

Como es del conocimiento público, hasta ahora existía una junta administradora del Aeropuerto Internacional del Margarita luego del inicio de un juicio introducido por la Gobernación de Nueva Esparta, que reclamaba derechos de propiedad de esas instalaciones regionales aéreas.

Inicialmente la Gobernación había introducido un juicio civil contra la operadora del consorcio Unique IDC, quien por varios años administró el aeropuerto de Margartia, lo que originó el nombramiento de una junta interventora nombrada por el TSJ.

Compartir esta Noticia