Aeropuerto de Maiquetía realiza mantenimiento en áreas de circulación de aviones

Aeropuerto de Maiquetía realiza mantenimiento en áreas de circulación de aviones

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con el fin de optimizar las áreas de circulación en pista, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecuta un plan de mantenimiento y demarcación en los ejes de taxeo, parqueo y calles de rodaje de las aeronaves, con lo cual se fortalece la seguridad en las operaciones aéreas.

Personal del ente aeroportuario y cooperativistas, en un trabajado articulado con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizan las labores de pintura y demarcación en los sectores conocidos como áreas de movimiento de las aeronaves en ambos terminales.

Estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza el IAIM, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), dando cumplimiento a las normativas nacionales e internacionales.

Las labores se ejecutan en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, sin afectar las operaciones aéreas.

Paralelamente, también se realiza mantenimiento correctivo a las zonas de estacionamiento de los aviones con equipos especializados, como máquinas restregadoras, con el fin de retirar los residuos de aceite y caucho que se desprenden de las aeronaves.
De esta manera, el instituto afianza su política de gestión con el propósito de garantizar una aviación segura y eficiente para nuestros usuarios que se movilizan a través de la plaza aeroportuaria más importante de Venezuela.