Advierten sobre incremento de tuberculosis y VIH en Europa y Asia

Advierten sobre incremento de tuberculosis y VIH en Europa y Asia

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Los casos de tuberculosis y VIH/sida resistentes a medicamentos pueden incrementarse en países de Europa y Asia debido a la reducción de fondos destinados a la lucha de estas enfermedades, destaca un informe divulgado por organizaciones de salud.

Son las naciones de Europa del este y Asia central las más afectadas, destaca el documento que recuerda cómo el pasado año el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria anunció la cancelación de nuevas subvenciones, y que no habría ninguna financiación disponible hasta 2014.

Esto va a costar vidas y causar un enorme desgaste en la economía debido al aumento de los costos de tratamiento y pérdida de productividad de la región europea, señala el estudio.

Por su parte, Aaron Oxley, director de Results UK, una de las organizaciones involucradas en la investigación, destacó que la Unión Europea tiene ahora una oportunidad única para demostrar liderazgo y garantizar a estas poblaciones vulnerables que no están abandonadas.
/N.A