Congreso Afriocaribe Somos conectará a los venezolanos con sus raíces (+Reporte)

Congreso Afriocaribe Somos conectará a los venezolanos con sus raíces (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

 
Con el objetivo de conectar a los venezolanos con sus raíces, el viceministerio para el África realizará del 11 al 13 de febrero el primer Congreso Internacional de Saberes Africanos y de la Diáspora, el cual lleva por nombre “Áfrocaribe Somos”.
 
Así lo destacó el viceministro para África, Reinaldo Bolívar durante su participación en el programa “Contrastes” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
 
Bolívar puntualizó que la actividad contará con diversas actividades entre la que destaca la proyección del documental jamaiquino “Vida y Deuda” que muestra cómo la globalización y el libre comercio destruyen las formas de vida autónomas bajo el falso manto de la ayuda internacional.
 
El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, agregó que el taller contará con ponentes de Surafrica, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago y Venezuela.
 
 
Según información aportada por el viceministerio para África la actividad se enmarca en la celebración del III aniversario del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Hugo Chávez”.
 
La instalación estará a cargo del Director-Fundador de esta Institución, Profesor Reinaldo Bolívar, quien presentará la conferencia “Historia y geografía del Caribe”.
 
Posteriormente, el Consejero Político de la Embajada de Haití acreditada en Venezuela, Jean Mary Vaval, desarrollará su conferencia titulada “Disertaciones sobre el Caribe y Haití” y el embajador de Venezuela en Barbados, Garib Gómez, desarrollará su conferencia “El Caribe en la lucha por las reparaciones”.
 
Reseña una nota de prensa del viceministerio para África que el acompañamiento cultural correrá por cuenta del grupo “Bituaya”, un colectivo musical que desde el 2009 mezcla ritmos del Caribe con elementos electrónicos de cuarta generación y fusiona el baile con la palabra, llevando la denuncia y la reflexión, conjugadas con ritmos caribeños y latinoamericanos.
 
Luego de la presentación cultural se efectuará la inauguración de la exposición “Afrocaribeñidad” en el Hall de la Fundación Celarg.
 
Escuche el reporte de Daniela Sánchez