Adina Bastidas: El presidente Chávez está en pleno derecho de recuperarse

Adina Bastidas: El presidente Chávez está en pleno derecho de recuperarse

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Adina Bastidas, ex vicepresidenta de la República, considera que la oposición venezolana "no tiene sentimientos", por lo que busca maltratar y hacer daño utilizando la situación de salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
En este sentido, destacó que "ellos están tomando los elementos de la salud del presidente Chávez para hacer daño a la población venezolana".
El Jefe de Estado se encuentra desde principios de diciembre de 2012 en La Habana, Cuba, en un proceso de recuperación, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.
Durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, Bastidas expresó que la oposición no termina de analizar y comprender el permiso que tiene el Presidente, a pesar de que "se les ha explicado claramente que estamos cumpliendo con lo establecido en la Constitución".
Asimismo, resaltó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y la Asamblea Nacional (AN) ya han aclarado la situación del mandatario nacional a el país. "Aquí no se está violando nada y el Presidente está en regla, porque es un pleno derecho de que recupere su salud", subrayó la ex vicepresidenta de la República.
Cuestionó que la actitud opositora de no buscar soluciones a los problemas y diferencias del país: "La oposición no busca discutir, conversar, no quiere reunirse y debatir ninguna de las leyes que están establecidas", acotó.
A pesar de que el Gobierno Nacional respeta acepta a todas las corrientes políticas del país, el sector oposicionista "ha abusado de este respeto", por lo tanto el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ha exigido mayor respeto de parte de estos sectores para con el Presidente y el pueblo.
Recomendó a estos sectores que reflexionen y evalúen sus acciones para que puedan ser comprendidos por la población venezolana. "Ellos deben comenzar a evaluarse y si son inteligentes, deberían analizar porqué el presidente Chávez es tan querido en el mundo y por todos los sitios donde ha pasado", manifestó.
El pasado miércoles 9 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que no es necesaria una nueva juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, ya que se trata de un mandatario reelecto. Además reiteró que el Presidente cuenta con un permiso constitucional, el cual fue otorgado por la Asamblea Nacional.