Adelantan estudios topográficos para construir fábricas de tractores y camiones

Adelantan estudios topográficos para construir fábricas de tractores y camiones

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Como parte del convenio Venezuela-Bielorrusia, técnicos de ambos países adelantan los levantamientos topográficos para construir una fábrica de tractores y otra de camiones de carga, en el Parque Industrial Santa Inés del estado Barinas.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo Legislativo de Barinas, Miguel Ángel León Artahona, durante una sesión especial sobre seguridad y desarme, efectuada este martes.

El representante del parlamento barinés informó que en los próximos días activarán los movimientos de tierra, entre otras labores internas, a fin de acelerar la edificación y contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo.

Acentuó la importancia de la transferencia tecnológica, ya que los especialistas bielorrusos formarán al personal venezolano, para que asuma las riendas del funcionamiento de ambas empresas.

Dichas plantas producirán tres modelos de tractores y seis tipos de camiones entre bajo y mediano tonelaje, en aras de potenciar la revolución agraria promovida por el Estado.

Artahona dijo que con la maquinaria principalmente favorecerán a consejos comunales, redes de campesinos, además de pequeños y medianos productores.

Precisó que debido a los recursos aportados por el Gobierno y a los acuerdos suscritos entre Venezuela y diversas naciones hermanas, Barinas se vislumbra como uno de los principales ejes agroindustriales del país.