Comienzan los Juegos Nacionales de Glorias Deportivas

Comienzan los Juegos Nacionales de Glorias Deportivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con la presencia de figuras del deporte como los boxeadores Rafael “Pantoño” Oronó, Jesús “Kiki” Rojas, Francisco “Morochito” Rodríguez y Bernanrdo Piñango comienzan este jueves en Puerto La Cruz los Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas.
A la cita asistirán más de 2.900 atletas que destacaron, no solo a escala internacional, también en las justas nacionales representando a sus estados. El campeonato terminará el miércoles y los deportistas jugarán en softbol, maratón, caminata, tenis de mesa, ciclismo, fútbol, natación, baloncesto, volibol, ajedrez, bolas criollas, dominó y baloncesto.
Según lo informado por el Viceministro del Deporte para la Actividad Física, José Alejandro Terán, los juegos forman parte del homenaje que se le puede rendir a los deportistas, además de la atención integral que se les presta y su inclusión en el sistema de masificación deportiva del país. Es la primera vez que se efectúan este tipo de juegos y Min-Deporte espera mantenerlos como parte del funcionamiento que tiene para las y los atletas que ya no pueden estar en las categorías máximas de las selecciones nacionales y regionales.
En algunos estados ya abanderaron a sus glorias, como sucedió en el Zulia, cuya delegación será encabezada en el desfile por el reconocido volibolista y beisbolista Lino Connell.