Acusado teniente coronel por presunto ocultamiento de armas y municiones de guerra

Acusado teniente coronel por presunto ocultamiento de armas y municiones de guerra

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Ministerio Público acusó al teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) en situación de retiro Raúl Cornertt León, quien fue detenido el pasado 7 de julio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras la incautación de armas de guerra y municiones en la finca El Sapito, ubicada en la vía El Castrero, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El fiscal 3° de esa jurisdicción acusó a Cornertt León por la presunta comisión del delito de ocultamiento de arma de fuego y de guerra, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley de Armas y Explosivos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Guárico, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Cornertt.

También se solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad dictada contra el presunto responsable y que se mantenga como sitio de reclusión la 44ª Brigada Blindada del ENB, dada su condición de militar retirado.

El hoy acusado fue detenido después que funcionarios del CICPC de Guárico dieran cumplimiento a la orden de visita domiciliaria en la finca El Sapito, propiedad de Cornertt, la cual fue solicitada por el Ministerio Público.

Una vez en las adyacencias de la finca, los funcionarios lograron incautar 5.173 balas de distintos calibres, tres granadas, tres cargadores de ametralladora, un envase de vidrio contentivo de pólvora y 250 cartuchos calibre 12 mm.

De igual manera, fue encontrado un maletín elaborado en material sintético contentivo de objetos especiales para mantenimiento de armas de fuego, un chaleco color verde con una chapa identificada con el nombre de Raúl Cornertt, un rifle y una escopeta.