Activista del Software Libre detenido en Honduras

Activista del Software Libre detenido en Honduras

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Esta mañana Carlos Bueso, joven de 18 años de edad, miembro de la organización Comunicación Comunitaria (COMUN) y de la Comunidad de Software Libre de Centroamérica.

COMUN promueve y defiende los derechos laborales y humanos mediante el impulso de la comunicación alternativa. Sus oficinas se ubican en El Progreso, a 250 kilómetros al norte de la capital, en la costa atlántica de Honduras y a 26 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de el país.

Carlos Bueso es un joven de dieciocho años técnico en informática. En COMUN realiza actividades de capacitación en computación y difusión del Sofware Libre, además edita la revista Vida Laboral y mantiene el sitio [URL=http://www.honduraslaboral.org]Honduras Laboral[/URL].

En la mañana del 30 de junio, Carlos participaba en la manifestación de El Progreso, Yoro contra el golpe de estado perpetrado el 28 de junio. Dicha manifestación fue reprimida a las 10 de la mañana con disparos al aire y abundantes bombas lacrimógenas. Carlos fue detenido junto con Marcelino Martínez, Jorge Cordón, Junior Antunez, Joel Martínez, Martha Ileana Hernández y José Erazo. [URL=http://honduraslaboral.org/leer.php/1878]Pueden leer más sobre la represión en El Progreso aqui[/URL].

A Carlos y las otras compañeras y compañeros los mantienen detenidos en las celdas de la policía de El Progreso y serán presentado a los tribunales este 1 de julio, acusados de sedición.

Se ha tenido entrevista con los detenidos y se encuentran bien, a la espera de ser trasladados a disposición del Ministerio Público en la mañana, el cual puede dejarlos en libertad o presentarlos a los Tribunales. Si los presentan a los tribunales es probable que los manden al presidio local por seis días para inquirir.