Actividades educativas en Cojedes se desarrollaron con toda normalidad

Actividades educativas en Cojedes se desarrollaron con toda normalidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Las actividades educativas en el estado Cojedes se desarrollaron este miércoles con toda normalidad, lo cual fue corrobrado mediante un recorrido por algunos planteles, localizados en San Carlos.

Los estudiantes de los subsistemas de educación inicial de las escuelas y de los liceos bolivarianos, así como de las escuelas técnicas agropecuarias Zamoranas y Robinsonianas de los distintos municipios de la entidad asistieron a sus clases.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, y como es costumbre, los centros educativos abrieron sus puertas para que los niños, niñas y jóvenes entraran a sus salones de clases con sus maestros y profesores, respectivamente.

Los docentes consultados dijeron que no acataron el paro, convocado por la Federación opositora de Profesores de Venezuela, porque los estudiantes no pueden perder clases en estos momentos.

También plantearon que estas semanas de clases son sumamente importantes, debido a que están presentando sus exámenes del segundo lapso del año escolar.

La coordinadora de la Defensoría Estudiantil de Cojedes, Amada Colina, adujo que "este llamado a paro es una violación a los derechos de los niños y niñas del país".

La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), en su artículo 53, establece que todos los infantes tienen derecho a la educación gratuita y obligatoria, al respecto dijo que "realizar un paro de clases en este momento es ir contra esa normativa".

Argumentó que los docentes como ciudadanos venezolanos deben buscar otros mecanismos para dialogar y negociar, que no sea la suspensión de actividades.