César Farías asoma probable alineación titular para partido con Ecuador

César Farías asoma probable alineación titular para partido con Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Luego del fuerte entrenamiento de este martes en el estadio Monumental de Maturín, el seleccionador nacional César Farías dejó entrever la posible alineación titular de la selección venezolana de fútbol que enfrentará a su par de Ecuador el próximo martes en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por la fecha diez de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.
De acuerdo al esquema táctico implementado por el estratega cumanés, el once estaría integrado por Dani Hernández en la arquería y Alexander González (lateral derecho), Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta (centrales), Roberto Rosales (lateral izquierdo), serán los defensores.
Rosales, ficha del Twente holandés, vuelve a jugar el carril izquierdo tal como lo hizo ante Paraguay en Asunción.
Asimismo, Franklin Lucena y Evelio Hernández cubrirán la zona de recuperación; Edgar Pérez Greco y Juan Arango serán volantes creativos; Salomón Rondón y Josef Martínez jugarán en la delantera.
Gabriel Cichero, por su parte, practicó apartado del grupo y realizó ejercicios de recuperación.
Los vinotinto Lucena y Amorebieta coincidieron en la importancia de sacar los tres puntos en casa. "Estamos conscientes que tenemos una responsabilidad enorme. Vamos comprometidos con todo el país, y con nosotros mismos, para lograr nuestro sueño de ir al Mundial", subrayó Lucena, versátil volante del Caracas.
"El partido es muy importante, son tres puntos que nos van a dar a futuro esa tranquilidad para poder ir al Mundial", recalcó Amorebieta, espigado central del Athletic Club de Bilbao de España.
Por otra parte, este miércoles se dio a conocer los jueces responsables de poner orden en el partido entre venezolanos y ecuatorianos que se realizará en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Los colombianos Wilmar Roldán (principal), Humberto Clavijo (primer asistente), Eduardo Díaz (segundo asistente) e Imer Machado (cuarto asistente) serán la cuarteta arbitral, según reseñó el portal web de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF.
La selección patria seguirá ejercitándose en el césped del estadio monaguense hasta el próximo domingo, día que se tiene estipulado que viajen a Puerto la Cruz, donde reconocerán el campo el día lunes.
Venezuela buscará los tres puntos ante Ecuador, un rival directo que ya le ganó a la Vinotinto el año pasado en Quito por 2-0.
Ecuador, que tiene 8 jugadores apercibidos, se medirá ante Chile el viernes en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, donde no ha perdido en esta eliminatoria.
Los jugadores Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo, Christian Benitez, Felipe Caicedo, Alexander Dominguez, Oswaldo Minda, Michael Arroyo y Gabriel Achilier son los que están amonestados.
De estos jugadores, cuatro fueron castigados en la jornada anterior donde Ecuador superó a Bolivia de local e igualó con Uruguay en Montevideo. Si uno de ellos reciben cartulinas amarillas serán suspendidos y no estarán para el choque ante Venezuela.
Hasta ahora, Venezuela acumula 11 puntos en el ciclo clasificatorio hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, gracias a tres victorias (Argentina, Bolivia y Paraguay) y dos empates (Colombia y Uruguay).