Activan un operativo 170 funcionarios de Protección Civil

Activan un operativo 170 funcionarios de Protección Civil

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Instituto Autónomo de Protección Civil en el estado Táchira activó, a partir de este lunes, 170 funcionarios en cuatro puntos de atención y respuesta rápida ante cualquier continencia que se pueda presentar durante la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss).

El director de Protección Civil, Arnaldo D`Yongh, explicó que los grupos, capacitados para brindar asistencia inmediata con paramédicos, auxiliares, asistentes y de rescate, estarán monitoreando las atracciones feriales de mayor afluencia.

Participa personal del Instituto de Transporte Terrestre (INTT), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Instituto de Emergencia 171, así como la Policía del estado Táchira (Politáchira) y organismos municipales.

Los puntos estarán ubicados en el sector Pueblo Nuevo, específicamente en La Plaza de Toros de San Cristóbal, en la redoma Los Árbolitos de la avenida España, al inicio de la Avenida 19 de Abril en la redoma del educador y en la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata).

También dijo que Protección Civil Táchira se mantendrá en la Redoma de Batidos El Tigre y finalmente otro grupo de funcionarios estará desplegado en el cierre del desfile de feria, pautado entre la Avenida España y 19 de Abril.

D`Yongh indicó que “es importante que los asistentes a la Feria tomen las medidas necesarias para evitar eventualidades como accidentes de tránsito, ya que algunos conductores son imprudentes al manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas”.

Hizo una invitación a propios y visitantes a participar en las actividades turísticas de la Feria Internacional de San Sebastián con responsabilidad.

Compartir esta Noticia