Activan plan de contingencia para atender emergencia en el Táchira (+Audio +Fotos)

Activan plan de contingencia para atender emergencia en el Táchira (+Audio +Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, -Caise-, creada por la Gobernación Bolivariana del Táchira, se mantiene operativa y laborando las 24 horas del día, en el kilómetro cinco de la vía que conduce desde San Cristóbal hacia el Parque Nacional “Chorro El Indio”, donde el pasado miércoles se produjo el deslizamiento de un tramo de la carretera, producto de las fuertes precipitaciones que cayeron ese día, durante más de 13 horas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil en la región, explicó que el trabajo se desarrolla de manera conjunta entre el Instituto de Vialidad del Táchira, la Corporación de Infraestructura del Táchira, y la alcaldía del municipio San Cristóbal, para atender a los más de 30 mil habitantes afectados por esta emergencia.
Recordó Canal que las comunidades perjudicadas por este evento son Macanillo, La Florida, Mesa de Chaucha, Loma del Viento, Pedraza, entre otras.
Dijo que se realizan las inspecciones necesarias para determinar si algunas de las viviendas que se encuentran cercanas a la afectación ameritan desalojo, siempre y cuando sus dueños estén de acuerdo con el procedimiento.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil en el Táchira, exhortó a las comunidades a mantener la calma y a utilizar la vía alterna de Vega de Aza mientras los organismos competentes construyen una variante en la zona afectada para restituir el paso en los próximos días.