Activados frentes de trabajo para continuar líneas 1 y 3 de Trolebús de Mérida

Activados frentes de trabajo para continuar líneas 1 y 3 de Trolebús de Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Los trabajos de las líneas 1 y 3 del Sistema Trolebús de Mérida (Tromerca), en el Paseo de La Feria y en el sector San Jacinto del municipio Libertador de la entidad andina, respectivamente, se ejecutan a toda marcha mediante la creación de tres frentes que garantizarán la culminación de las obras en el tiempo previsto para su ejecución.

El primero de los frentes contempla la construcción de la estación de transferencia de la línea 1 en el Paseo de La Feria, lo que permitirá el cambio intermodal a través de un paso a desnivel, entre ambas líneas del sistema, indica un comunicado de prensa.

Las obras civiles de las dos estaciones de la línea 3, que comprende un sistema de telecabinas, similar al metrocable de San Agustín, en Caracas, representan el segundo y tercer frente de trabajo que paralelamente ejecuta Tromerca en los terrenos de San Jacinto y del Paseo de la Feria.

El proyecto representa la obra de infraestructura de mayor envergadura que ejecuta el Gobierno Bolivariano en los andes venezolanos, beneficiando a más de 200 mil personas en el estado Mérida.

En ese sentido, las excavaciones del terreno para la Estación Conquistadores de la línea uno se encuentran adelantadas.

También se han colocado algunos postes y una plataforma aérea para transformadores que permite una mayor y mejor movilidad de la maquinaria en el sector.

Para la línea 3 se ha adelantado la construcción de anclajes y aceros para contrafuertes y fundaciones, así como encofrados y concretos para los mismos.

En los terrenos de San Jacinto, donde se construye la estación motriz del sistema de telecabinas, las comunidades organizadas y los empleados, quienes constituyeron el Consejo de Trabajadores de la Cuenca del Chama, realizan constantemente contralorías sociales, con el fin de garantizar la ejecución de las obras civiles.

Por otro lado, un cuarto frente de trabajo está en la calle 54 del sector Pie del Llano del municipio Libertador de Mérida, esto para corregir detalles de la obra y atender las necesidades manifestadas por la comunidad en encuentros sostenidos con la empresa.

La acción forma parte de un plan de atención que la empresa viene concretando con las comunidades asentadas a lo largo de la línea 1 de Tromerca, con más de 12 kilómetros de recorrido consolidados, desde su Estación Terminal hasta la avenida 16 de septiembre.