Acta de la Independencia de Venezuela abierta al público

Acta de la Independencia de Venezuela abierta al público

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Desde este miércoles 06 y hasta el próximo 15 de julio el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela será expuesta a todo el pueblo venezolano, como parte las actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la nación venezolana.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas, se llevó a cabo la apertura del arca que contiene el Acta por parte del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano.

El Vicepresidente recibió las llaves del arca de la mano del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El acto contó con la participación de los representantes de los Poderes Públicos del país, entre ellos: la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas; la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; y demás autoridades y miembros de gabinete ministerial.

La ceremonia estuvo amenizada por la agrupación de metales de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), quienes interpretaron las notas del Himno Nacional de Venezuela.

Para el 8 de julio se tiene previsto la publicación de un libro que contiene las actas de debate del primer Congreso del país, el cual está prologado por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas.

Compartir esta Noticia