Acordes de violines se escucharán este sábado en el Teatro Teresa Carreño

Acordes de violines se escucharán este sábado en el Teatro Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este sábado a las 7:00 de la noche, el violinista y director israelí Pinchas Zukerman y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, ofrecerán un concierto gratuito en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Dirigido por Christian Vásquez, Pinchas Zukerman interpretará temas La musa y el poeta para violín, violonchelo y orquesta, del compositor francés Camillas Saint-Saëns y el Doble Concierto para violín, violonchello y orquesta en la menor de Johannes Brahms, que ejecutará junto a la violonchelista Amanda Forsyth.

Zukerman, quien es director de la Orquesta del Nacional de las Artes de Canadá, en Ottawa, será solista y a la vez asumirá el rol de director específicamente en el Concierto N° 5 en La Mayor para violín y orquesta de Wolfang Amadeus Mozart.

El violinista, nacido en Tel Aviv en 1948, ya había venido a Venezuela en junio de 1989 para tocar con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar una obra del maestro Gonzalo Castellanos, titulada Divertimento para pequeña orquesta, bajo la dirección del propio Castellanos.

Zukerman, ganador del Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística, trabajó en abril de 2007 junto al laureado director venezolano Gustavo Dudamel y la Sinfónica de Chicago.

En enero de 2009, ofreció tres conciertos con la Filarmónica de Nueva York y el maestro Dudamel.