Aceite de Oliva será comercializado a través de abastos Bicentenario

Aceite de Oliva será comercializado a través de abastos Bicentenario

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inició la comercialización, a través de la red de Abastos Bicentenarios distribuidos en todo el territorio nacional, de aceite de oliva de excelente calidad y a precios justos.

Esta acción se deriva del acuerdo para la creación de una empresa mixta de producción, envasado y distribución de aceite de oliva suscrito entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, con el objetivo de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

En los precios del aceite de oliva extra virgen se evidencia que la presentación de medio litro es ofertada en el mercado capitalista desde Bs. 60, mientras el precio de venta en el socialismo es de Bs. 20, lo que representa un ahorro del 67%. Así mismo, la presentación de un litro de aceite de oliva en el mercado capitalista es de Bs. 130, y en los Abastos Bicentenarios es de Bs. 37,50; cifra que representa un ahorro del 71%.

Cabe destacar que la importación de este producto se realizó a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, la cual ya concretó el primer envío a nuestro país de 20 mil toneladas de aceite.

Con esta iniciativa el Gobierno revolucionario fortalece la lucha contra la especulación y el monopolio que pretenden mantener compañías privadas y extranjeras sobre ciertos rubros alimenticios.