Abrió Feria Internacional Informática en Cuba

Abrió Feria Internacional Informática en Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Feria Internacional Informática 2011 abrió este lunes en Cuba, con expositores de más de 100 empresas de 16 países entre ellos Venezuela y Chile, las naciones con mayor participación.

En la apertura el Secretario Ejecutivo, Eviel Ramos, afirmó que la cita es una oportunidad para reorientar los esfuerzos del país hacia la sustitución de importaciones con la introducción de los adelantos científicos, desde los proyectos integradores.

También es una ocasión para fomentar la disminución de gastos de inversión en telecomunicaciones, así como el aumento del valor agregado de las exportaciones.

Desplegada en 71 stands, entre los principales atractivos se encuentra la sala expositiva Panorama de las TIC en Cuba, que muestra los 23 proyectos de investigación e innovación de mayor relevancia en este momento, destacó el especialista.

La cita será un espacio ideal para mostrar los nuevos proyectos, equipamientos y sistemas en el universo de las soluciones y aplicaciones informáticas, subrayó.

Con carácter competitivo, otorgará premios en dos modalidades: diseño de stand y calidad del producto.

Presidieron la inauguración, Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, y Menardo Díaz Toledo, ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba.

Paralelo a la feria expositiva sesionará la Convención Internacional Informática 2011, que comenzará sus jornadas académicas este martes y se extenderá hasta el viernes 11 de Febrero de 2011.

Dedicada a las tecnologías convergentes, integración e independencia, están presentes además especialistas de México, Panamá, España, Canadá, Suecia, Rusia, Alemania y Corea del Sur.

La XIV Feria Internacional Informática 2011 es auspiciada por 27 entidades, entre las cuales cabe mencionar a la empresa china Haier, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UNESCO y la Organización Panamericana de la Salud.