Abren oficinas de Atención y Reclamo del Sector Productor

Abren oficinas de Atención y Reclamo del Sector Productor

Versión para impresiónSend by emailPDF version

De ahora en adelante, los trabajadores agrícolas pueden revisar la situación de sus créditos en las oficinas de Atención y Reclamo del Sector Productor, que abrió el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en las sedes de las unidades estadales, municipales y regionales.

El anuncio lo hizo la coordinadora de Juntas Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Arelis Porras.

Dijo que "en caso de que los productores asistan a las instituciones financieras para tramitar la reestructuración o condonación de sus deudas y éstas les sean negadas, podrán acudir a la Unidad Estadal para solicitar una revisión y efectuar un reclamo de la situación de sus créditos".

Destacó que una vez procesado el reclamo, se hará una revisión del expediente para garantizar que si el productor cumple con los parámetros exigidos, dentro de la flexibilización establecida, se otorgue un reconocimiento de su reestructuración, condonación o refinanciamiento de deudas.

Asimismo, los productores que deseen trasladarse a Caracas, pueden dirigirse a la Coordinación de Juntas Nacionales en la sede central del MAT, piso 10, lo que constituye una opción adicional a las oficinas municipales y regionales.

Entre los requisitos para realizar cualquier reclamo están: nombre y apellido, número de teléfono, ubicación geográfica de la unidad de producción, entidad financiera que negó el trámite, rubro del cual tuvo la pérdida o necesita el refinanciamiento o reestructuración del crédito y el monto a condonar.