Abogados piden a instituciones del Estado agilizar investigaciones sobre magnicidio

Abogados piden a instituciones del Estado agilizar investigaciones sobre magnicidio

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Abogados constitucionalistas de la Asociación Patriotas por Venezuela entregaron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Recurso de Amparo para solicitar que las instituciones del Estado aceleren las investigaciones en cuanto al plan de magnicidio que se lleva a cabo contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Estamos interponiendo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ con el fin de que se dicten medidas para ordenar a las instituciones competentes de manera efectiva, veraz y expedita lleven adelante acciones y sanciones judiciales contra los ciudadanos Rafael Poleo, Marcel Granier, Miguel Henrique Otero, Manuel Rosales y los propietarios de la empresa Globovisión, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezherane”, informó la representante de la referida organización de abogados, Carmen Romero.

En ese sentido, Romero indicó que los ciudadanos nombrados anteriormente han llevado adelante el plan magnicida contra el presidente Chávez, acto que tipifica suficientes elementos de juicio para que de manera inmediata las instituciones competentes procedan a sancionar este delito.

Asimismo, señaló que es necesario que las instituciones del Estado garanticen la ejecución de acciones contra todas aquellas personas y empresas que están llevando adelante un plan de Magnicidio contra el presidente Hugo Chávez a fin de garantizar la integridad del mandatario.

No hace falta otras pruebas para que las instituciones competentes dicten de manera inmediata las acciones para garantizar la vida del presidente Hugo Chávez , reiteró Romero.

Romero destacó que es necesario tomar medidas inmediatas y ejemplarizantes contra la empresa privada Globovisión, que el pasado 13 de octubre continuó abiertamente su campaña de incitación al magnicidio.

La jurista recordó que ese día martes 13 de octubre, en el programa Aló Ciudadano fue entrevistado al editor adeco Rafael Poleo, quien abiertamente amenazó al Presidente de la República al augurarle que morirá igual que el fascista italiano Benito Mussolini, con quien lo comparó. “Esperamos que este recurso de amparo sea admitido por este tribunal para que el pueblo de Venezuela pueda mantener la estabilidad y tranquilidad , culminó Romero.