Abogados de presos en Guantánamo enviaron carta al Jefe del Pentágono

Abogados de presos en Guantánamo enviaron carta al Jefe del Pentágono

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Abogados de los detenidos en la cárcel de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, enviaron una carta al jefe del Pentágono, Chuck Hagel, para alertar sobre una huelga de hambre "masiva" que amenaza la salud de los prisioneros.
En la misiva, los 45 abogados citaron un correo que 12 de ellos ya enviaron al comandante de la prisión de quien no obtuvieron respuesta alguna. Por eso se dirigieron ahora al secretario de Defensa, quien en 2005 cuando era senador republicano, estimó que la controvertida cárcel era una de las razones por las cuales Estados Unidos había perdido "la guerra de la imagen en el mundo".
En la carta, los abogados precisaron que "la mayoría de los hombres del campo seis, que alberga la mayor cantidad de las 166 personas que aún permanecen detenidas en Guantánamo, están en huelga de hambre desde el 6 de febrero".
El capitán Robert Durand, director de comunicación de Guantánamo, informó el lunes sobre nueve personas en huelga de hambre, cinco de las cuales están siendo alimentadas a través de tubos introducidos en el estómago.
El jueves, los abogados denunciaron que el estado de los presos “se deteriora” y precisaron que perdieron entre nueve y 13 kilos.
Además, al menos 24 detenidos perdieron la consciencia debido a las débiles tasas de glucosa en su sangre.

Compartir esta Noticia