Aumentan pacientes de VIH/sida

Aumentan pacientes de VIH/sida

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El número de pacientes de VIH/Sida en Australia creció ocho por ciento el año pasado y 50 por ciento en la última década, señalaron expertos de ese país en una conferencia internacional sobre ese mal que comenzó hoy en Melbourne.

Cerca de 25 mil australianos fueron declarados portadores de esa enfermedad, mientras otros 10 mil que no han sido diagnosticados son sospechosos de padecerla, según se divulgó este miércoles en esta capital.

Si en el año 2010 los diagnósticos positivos fueron mil 51, el año pasado sumaron mil 137, un incremento sobre todo entre la población homosexual, apuntaron los estudiosos.

John de Wit, director del centro de investigación en VIH de la Universidad de Nueva Gales del Sur, acotó que parte del aumento de los casos se debió al uso de relaciones sexuales sin protección.

La conferencia emitió una declaración que pide la eliminación de las restricciones a los fondos para medicinas que se usan en las primeras etapas de contagio, así como la aprobación con rapidez de las drogas antiretrovirales para prevenir el VIH en personas expuestas al contagio.

Por su parte, el director de la Federación Australiana de Organizaciones de sida, Rob Lake, pidió la pronta introducción de pruebas de VIH, cuya licencia no se ha otorgado.