A prisión ex ministro de Alvaro Uribe

A prisión ex ministro de Alvaro Uribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Justicia de Colombia ordenó este martes prisión para el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) dirigió la cartera de Agricultura y es imputado por corrupción administrativa a través del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro (AIS).

La ex autoridad estará en prisión mientras se investiga su participación en una estafa multimillonaria en la que brindó subsidios ilegales a terratenientes.

La sentencia fue dictada por el juez del Tribunal Superior de Bogotá (capital de Colombia), Orlando Fierro, quien consideró que la Fiscalía logró evidenciar que el ex ministro sí estaría comprometido en los delitos imputados y señaló que hay riesgo que Andrés Felipe Arias obstruya la Justicia si permanece en libertad.

En este sentido, el magistrado hacía referencia a la posibilidad de adulteración de pruebas, especialmente de testimonios de implicados en el caso que luego de haber sido visitados por Arias en la cárcel de La Picota, cambiaron su versión de los hechos.

“Arias es un peligro para la sociedad, por la gran cantidad de delitos imputados y su gravedad (...) La comisión de estos comportamientos merecen un trato drástico", expresó Fierro.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, agregó que el veredicto contra Arias, calificado como “un amigo muy cercado de Álvaro Uribe”, es también de “cumplimiento inmediato”.

“Esto significa que en este momento (Arias) es trasladado a La Picota en Bogotá”, señaló la periodista.