Arribaron más de 2 mil cabezas de ganado a Bolipuertos Guanta (+Fotos)

Arribaron más de 2 mil cabezas de ganado a Bolipuertos Guanta (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un total de 2 mil trece cabezas de ganado provenientes de la República Federativa de Brasil arribaron a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, para el mejoramiento genético del rebaño a nivel nacional.
 El Gerente General del Puerto de Guanta, G/D. Douglas Ocando Valles afirmó, “esta carga es la primera de ocho que llegarán al país, como parte del convenio entre Venezuela y Brasil para el fortalecimiento de la producción de bovinos, siendo así, Bolipuertos Guanta un puente para ratificar las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano”.
“Acciones como estas demuestran el trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra (MAT), organismo encargado de fomentar y garantizar la producción de alimentos en Venezuela”, señaló Ocando Valles.
La actividad, estuvo supervisada por funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), representantes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Sistema de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y trabajadores de la Gerencia de Seguridad Portuaria del Puerto de Guanta.
Vale destacar, que los animales serán trasladados al estado Monagas para cumplir con el período de cuarentena, una vez finalizada los procedimientos sanitarios se emitirán créditos a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para pequeños productores del Estado, optimizando así las actividades de producción nacional y asegurando la soberanía alimentaria al pueblo revolucionario.
Esta iniciativa enaltece el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y ahora de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en desarrollar y financiar la producción agrícola para dignificar y satisfacer las necesidades de la población venezolana.