A 447 años de su fundación Caracas luce rostro de transformación (+Micro)

A 447 años de su fundación Caracas luce rostro de transformación (+Micro)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Rodeada del imponente Parque Nacional Waraira Repano, la ciudad de los techos rojos, la cuna del Libertador, capital de nuestro país, celebra el 447 aniversario de su fundación.
Muchos han sido los cambios que ha obtenido la capital de nuestro país desde el año 1567 y hasta la fecha, nuestra ciudad que hoy se encuentra de aniversario, ha cambiado de manera positiva para permitir a todos los caraqueños, caraqueñas y visitantes, un disfrute sano y en paz.
La Caracas rebelde, hoy cuenta con más de un millón 600 mil metros cuadrados entre parques, plazas, bulevares y espacios de interés histórico y cultural que pueden ser visitados por toda la población gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano quien ha recuperado para el disfrute de los caraqueños todos estos lugares.
Estos espacios recuperados, continúan construyendo la Caracas que vislumbró el comandante Hugo Chávez, una ciudad moderna, ordenada y con espacios para el bienestar, entretenimiento y buen vivir de los caraqueños, así lo señala el alcalde del minicipio Libertador, Jorge Rodríguez.
“El espacio público de Caracas, ha sido recuperado por la alcaldía del municipio Libertador, por el Gobierno del Distrito Capital y por el Gobierno Revolucionario, principalmente por el énfasis que Chávez puso siempre en la necesidad de devolverle Caracas a los caraqueños. Ya la gran mayoría de espacios públicos se ha regresado”.
Cuidar nuestra ciudad capital y sus espacios es fundamental para continuar caminando hacia la Caracas con la que soñó el gigante Chávez, quien siempre apostó a la transformación que hoy se ha hecho realidad en la cuna del Libertador.
Recordemos al comandante Chávez hablando sobre Caracas, “Caracas es muy bonita, hay que cuidarla más en el sentido de los detalles, la mata, el arbolito, la pinturita, el jandín,todo... hay que desbordarse de amor por Caracas”.
Con un clima tropical y agradable, la ciudad de los techos rojos alberga significativos atractivos, una ciudad que muestra lo mejor de su gente, su historia, paisajes, cultura, sabores, costumbres y tradiciones.
El pueblo caraqueño hoy a 447 años de haber sido fundada Caracas, resalta lo mejor de sus tradiciones y asegura que desde la llegada del Gobierno Revolucionario a la capital le sobran motivos para celebrar.
Así lo manifestó la señora Angela Fuentes, “ Felicito a todos los caraqueños por el cumpleaños 447 de nuestra ciudad que hoy en día se encuentra hermosa, principalmente por todos los espacios recuperados. Se puede notar como la familia venezolana disfruta de la Plaza Bolívar en el centro de Caracas, su Casco Histórico, lleno de gente caminando y disfrutando como lo señala el legado del comandante Chávez”.
Caracas, una ciudad versátil, jovial y alegre, donde su mayor riqueza se reúne en la calidez de su gente. Los caraqueños se sienten orgullosos de haber nacido en la cuna del Libertador Simón Bolívar y para celebrar este aniversario número 447, existe una amplia programación con actividades, culturales, recreativas y deportivas que culminarán el próximo 03 de agosto para que los propios y visitantes disfruten de la sucursal del cielo.
 
Le invitamos a escuchar el micro de Herminia Rodríguez