60 niños y jóvenes de Cúa participaron en Clínica Deportiva de Beisbol

60 niños y jóvenes de Cúa participaron en Clínica Deportiva de Beisbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Más de 60 niños y jóvenes de las tres escuelas de beisbol menor que funcionan en el municipio General Rafael Urdaneta participaron este martes en una clínica deportiva en el estadio Baudilio Díaz, ubicado en el sector Aparay de Cúa, estado Miranda, dictada por los peloteros venezolanos Urbano Lugo padre e hijo.
El objetivo de esta actividad fue propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas deportivas entre los deportistas profesionales y los prospectos tuyeros, destacó el comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas de Urdaneta, Froilán Rodríguez.
Explicó Rodríguez que esta actividad se desarrolló en el marco de las actividades de la Misión A Toda Vida Venezuela que desarrolla la Oficina Nacional Antidrogas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.
"En el eje tuyero contamos con un equipo itinerante, integrado por atletas profesionales, quienes han brindado clínicas deportivas en diversas disciplinas, entre ellas, beisbol, basquetbol, boxeo y taekwondo. Los deportistas reciben información teórica y prácticas sobre lanzamientos, estrategias, trabajo en equipo, etc", indicó.
Agregó Rodríguez que "la idea es fomentar el deporte como herramienta para el desarrollo integral de niños y jóvenes, combatir el consumo de drogas y brindarles la oportunidad a los muchachos que deseen hacer carrera como profesionales del beisbol".
"El deporte es nuestro mejor aliado para la prevención del consumo de estas dañinas sustancias. Este programa contribuirá a fortalecer valores de las semillas de la patria", destacó.