54% de los estadounidenses cree que Snowden acertó al divulgar espionaje de la CIA (Audio+ Video)

54% de los estadounidenses cree que Snowden acertó al divulgar espionaje de la CIA (Audio+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En su acostumbrada sección de Confidenciales, José Vicente Rangel anunció este domingo el resultado de una encuesta realizada por Time Magazine donde 54% de los encuestados por el diario estadounidense opinó que Edward Snowden hizo bien al divulgar información secreta de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
Edward Snowden, el joven extécnico de la CIA y de la NSA reveló el espionaje masivo de llamadas y datos de Internet por parte de las autoridades estadounidenses.
-Un 30% de los encuestados  opinó que es malo lo que hizo el exagente de la CIA.
-En cuanto a si el entrevistado está preocupado por el uso de lo que gobierno hará de la información recolectada un 63% se mostró muy preocupado, no sabe, no me importa un 36%.
-Acerca de si el Gobierno debería enjuiciar a quien pase información secreta el 53% de los consultados opinó que no, un 25% dijo que sí deberían ser enjuiciados.
-Time ha hecho un reportaje sobre quienes han pasado información secreta durante los últimos años y determinó que todos tienen grado universitario, son mayores de 40 años y han trabajado para la Agencia de Inteligencia.
En otro tema el Periodista Rangel hace mención que la derecha es igual en todas partes, "algunos dirigentes opositores se han dirigido al Tribunal Supremo y a la Fiscalía de la República para solicitar  que el presidente Maduro presente la partida de nacimiento que certifique que nació en Venezuela, alegan que nació en Colombia".
La información la publicó  el Universal en primera página, "parece que a Andrés Mata, - propietario del diario- le gustó el tema.
Le invitamos a escuchar los Confidenciales de José Vicente Rangel