5.000 decodificadores TDA serán instalados en comunidades de Barquisimeto

5.000 decodificadores TDA serán instalados en comunidades de Barquisimeto

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La instalación comenzó este sábado y se prolongará durante la próxima semana, como parte del avance de este proyecto tecnológico, social y cultural promovido por el Gobierno Bolivariano, reseñó una nota de prensa.
San Benito es una de las comunidades de Barquisimeto en la que técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzaron a instalar decodificadores.
Agustín Moreno, habitante de esta barriada del norte de Barquisimeto, se mostró complacido por ser beneficiario y aseveró que con este dispositivo “nos permitirá acercarnos a una televisión con una imagen nítida, a unos contenidos culturales y educativos de calidad”.
Zoila Castro estaba contenta y un poco sorprendida de que se estuviera haciendo realidad este proyecto.
Resaltó que la Televisión Digital Abierta “no sólo nos permitirá disfrutar de manera gratuita una señal de televisión de calidad que hasta el momento sólo lo habían ofrecido servicios de televisión por cable”, sino que también “coloca al alcance de las comunidades una instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales”.
Enzo Mendoza, por su parte, expresó que “ha sido una excelente iniciativa de la Revolución de colocar al servicio del pueblo venezolano una televisión de calidad técnica y de contenido”.
Mendoza y su familia apenas colocaron el decodificador comenzaron a probar su nuevo servicio de televisión, en el que pueden verse 11 canales culturales y educativos.
Estos 5.000 nuevos decodificadores se suman a los más de 21.000 que han sido asignados en hogares larenses.