429 enfermeras y técnicos en salud dignificadas por el IVSS

429 enfermeras y técnicos en salud dignificadas por el IVSS

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dignificó este martes a 429 enfermeras y técnicos en información estadística de salud en el estado Aragua, con el reconocimiento de la clasificación profesional de sus cargos, como parte del proceso de normalización que adelanta esta institución a nivel nacional.

La información fue aportada por la directora de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos del instituto, Doris Salinas, durante el acto de regularización de 353 enfermeras y 76 técnicos que laboran en cuatro ambulatorios y dos hospitales de la entidad aragüeña.

Destacó que la regularización beneficiará a 1.011 técnicos y 5 mil enfermeras a nivel nacional, reconociendo los méritos del personal por la profesionalización alcanzada, tanto a nivel técnico como de licenciaturas.

“Este proceso de normalización permitirá que el personal pueda obtener mejoras salariales, de acuerdo a su nivel profesional con el cargo asignado, como parte del despliegue que el instituto está realizando en todo el país”, apuntó.

Maximiliano Pariaguán, enfermero del Hospital José Maria Caraballo Tosta, en Maracay, calificó como un acto de justicia social esta jornada de nivelación de los cargos para los trabajadores que se ha superado cursando estudios universitarios.

“Esto nos permite obtener un bienestar social para nuestras familias y se traduce en el mejoramiento del servicio, que desde el sector salud, prestamos al público, con los conocimientos adquiridos en la profesionalización de la carrera de enfermería”, apuntó.

Soraima Rola, enfermera del Hospital del Ivss José Antonio Vargas, ubicado en La Ovallera, municipio Libertador, de este estado, recibió su cargo de enfermera en segundo nivel, “lo cual es un logro por el esfuerzo de los estudios realizados y un incentivo por alcanzar esta meta profesional”.

De igual forma, Gilda León, manifestó sentirse satisfecha por haber obtenido su nuevo cargo, tras obtener su titulo de licenciada en enfermería, “cuyo proceso fue bastante rápido en menos de un año logramos que nos regularizarán en el cargo”

Aura Carrasco, agradeció el reconocimiento luego de 29 años de servicio en el sector salud, donde comenzó desempeñándose como técnico y luego de cursar estudios universitarios, consiguió su cargo de licenciada.