671 funcionarios del Saime refuerzan seguridad de temporadistas en el país

671 funcionarios del Saime refuerzan seguridad de temporadistas en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un total de 671 funcionarios de Migración y Zonas Fronterizas ha desplegado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en todo el país, con el objetivo de reforzar la seguridad de los venezolanos en esta temporada vacacional.
Así lo informó el director general de la institución, Fabricio Pérez Morón, quien explicó que de los 671 servidores públicos, 181 verifican documentos de identificación en los puertos de Venezuela, mientras que otros 325 funcionarios realizan sus labores en los aeropuertos nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa del organismo.
Igualmente, los restantes 165 integrantes se ubicaron en puntos fronterizos del territorio nacional, atentos ante cualquier irregularidad en la entrada o salida de vacacionistas que se movilizarán durante este asueto.
Este despliegue de funcionarios forma parte del Plan Vacaciones Seguras 2012, que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, para resguardar la integridad física de todas aquellas personas que viajarán por el país para disfrutar en familia.
"Es muy importante la participación del SAIME de manera articulada con el resto de las instituciones que forman parte del Estado venezolano y que tienen competencia especial en cuanto a la migración y seguridad de los ciudadanos", enfatizó Pérez Morón.
Además, dijo que actualmente se estudia la posibilidad de implementar en todo el país el plan de control migratorio y movilidad interna, que desde julio del año pasado se aplica en Nueva Esparta, debido al innegable éxito que ha tenido este programa en la región insular.
Al respecto, el director de Migración y Zonas Fronterizas, Vladimir Ramos, señaló que gracias a este programa, los usuarios se movilizan por Nueva Esparta de forma más segura. “Ahora los delincuentes se ven restringidos de viajar a la isla. Hemos detectado hasta personas que estaban solicitadas internacionalmente”, añadió.