32 judocas por Venezuela en Copa Simón Bolívar

32 judocas por Venezuela en Copa Simón Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Treinta y dos judocas presentará Venezuela en la copa "Simón Bolívar", que se escenificará en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la isla de Margarita, los días 5, 6 y 7 de junio, anunció el presidente de la Federación Venezolana de Judo, Antonio Zavarella

Indicó el dirigente, a quien le aprobaron su proceso eleccionario para el período 2009-2013, que tiene pautado presentar 2 atletas por división, tanto en masculino como en femenino, además de algunos estados que llevarán participantes.

Zavarella expresó, que este evento ya se ha hecho tradicional en el calendario de Fevejudo, donde los atletas nacionales dirimen supremacía con los atletas de las naciones invitadas, y se espera el concurso de unos 200 judocas.

Para esta edición de la copa anual que organiza Fevejudo y avalada por la Confederación Panamericana que aglutina a 21 naciones, se le cursó invitación a federaciones de 10 países, entre ellos a Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú.

"Los 32 atletas se encuentran concentrados en Mucuchíes, estado Mérida, donde realizan la primera etapa de adaptación de altura, con miras a los Juegos Bolivarianos, que se escenificarán en Sucre, Bolivia, en septiembre próximo, como se sabe esa ciudad se encuentra a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar", indicó.

El presidente de Fevejudo agregó, que una vez finalice la Copa Simón Bolívar, los atletas venezolanos realizarán un campamento de 6 días con judokas de Cuba, Chile, Colombia y Ecuador, quienes también se quedarán una vez concluido el certamen.

Para finalizar, añadió el federativo, que del 16 al 19 de junio se efectuará en Barquisimeto un campamento donde se definirán las selecciones que representarán a Venezuela en el primer evento del ciclo olímpico, como son los Juegos Bolivarianos.

Compartir esta Noticia