3 mil efectivos de la GNB resguardarán procesión de la virgen de la Divina Pastora

3 mil efectivos de la GNB resguardarán procesión de la virgen de la Divina Pastora

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Unos tres mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participarán en el operativo de seguridad de la procesión de la virgen Divina Pastora, que se realizará el 14 de enero en Barquisimeto, en el estado Lara.
El jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, el general de división Jorge González Arreaza, indicó que aparte de este contingente, en el operativo también se incorporarán efectivos de otros cuerpos militares y policiales.
Señaló que "estos más de tres mil efectivos se desplegarán a todo lo largo y ancho de la multitudinaria procesión, para resguardar esta fiesta religiosa".
Indicó que el operativo se desarrollará una vez que culmine el plan decembrino de seguridad, el próximo domingo 8 de enero.
Acotó que la próxima semana integrantes de las distintas instituciones involucradas en el plan, se reunirán para afinar el dispositivo.
La procesión de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina.
Se trata de un peregrinaje de más de 2 millones y medio de personas que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa, ubicado entre Barquisimeto y Cabudare, hasta la catedral de la capital larense, en un recorrido de aproximadamente siete kilómetros.