23 mil niños y niñas de Barinas ya tienen su cédula de identidad

23 mil niños y niñas de Barinas ya tienen su cédula de identidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Cerca de 23 mil niños, niñas y adolescentes del estado Barinas ha cedulado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de la Ruta Escolar, en lo que va de 2010.

El director estadal del organismo, José Rafael Zapata Flores, informó que el programa se extenderá hasta el 12 de septiembre próximo, para garantizar el documento de identidad a los infantes y jóvenes del territorio barinés.

""Activamos las jornadas especiales en la Plaza del Estudiante, situada en la ciudad, todos los fines de semana, desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde"", agregó.

Dijo que este fin de semana realizarán actividades de cedulación en la Plaza Bolívar de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, posteriormente extenderán el operativo a lo largo del Eje Andino de la entidad.

El funcionario puntualizó que luego retomarán las visitas a los diferentes centros educativos, para facilitar el trámite de la cédula de identidad.

El representante de la institución en Barinas invitó a los padres, madres y representantes a acudir a los diferentes espacios que recorrerá la Ruta Escolar, los cuales están publicados en la página Web www.saime.gob.ve.

Para adquirir el documento por primera vez, es necesario tener nueve años de edad cumplidos y presentar partida de nacimiento original y copia de las cédulas de los progenitores.

A fin de procesar renovaciones, Zapata indicó que habilitaron varios puntos en la oficina estadal del Saime, ubicada en la avenida Industrial del municipio capital.