23 judocas defenderán el tricolor nacional en Panamá

23 judocas defenderán el tricolor nacional en Panamá

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A partir de este jueves, 30 de septiembre, 23 judocas defenderán el tricolor nacional en el Campeonato Panamericano de judo que se realizará en Panamá hasta el próximo 4 de octubre.

Un total de 12 niñas y 11 niños, con edades comprendidas entre los 11 y 14 años de edad, darán lo mejor de sí sobre el tatami para derrotar a sus principales rivales: los representantes de Brasil y Argentina.

El equipo criollo tendrá la misión de mejorar su última participación en la cita deportiva (2007), donde los venezolanos sellaron su presencia en el torneo infantil con el tercer lugar.

La selección nacional, que demostrará la pasión tricolor en la competencia, se escogió en el mes de julio luego de los resultados que arrojó el campeonato nacional de judo efectuado en Barinas.

Es importante destacar la importancia de este Panamericano del deporte de combate, pues sus ediciones anteriores han servido como trampolín para el surgimiento de las nuevas figuras del judo nacional. Este es el caso de Pedro Pineda, quien viene de competir en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, y Ricardo Valderrama, una de las figuras emergentes de la selección absoluta de judo.

En la ciudad de Panamá también se realizarán las competencias del Panamericano de Cadetes masculino (15-16 años).

La selección femenina infantil está integrada por: Marli Castillo, Eleana Uribe, Alejandra Pacheco, Yulimet Manrique, Luisana Mosquera, Génesis Gutiérrez, Wilmar González, Osneidy Ramírez, Betsy Sánchez, Katherín Luna, Elvimar Rodríguez y Giselle Vegas.

Mientras que el equipo masculino lo conforman: Jhonatan García, Víctor Landaeta, Sergio Jaimes, Enderson Morales, Orlis Jiménez, Steward Velázquez, Gerson Hernández, Franklin Morales, Luis González y Neiro Pettit.

Para el Panamericano cadetes masculino (15-16 años): Javier García, Wilson González, Armando Maita, Miguel Valera y Alejandro Castro tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Venezuela.