20 Niños Beneficiados con Jornada Quirúrgica

20 Niños Beneficiados con Jornada Quirúrgica

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con el fin de ofrecer salud y bienestar a la población infantil iribarrense, 20 niños que padecían de amígdalas y adenoides fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por un grupo de especialistas en el área de otorrinolaringología, desde el Centro Médico Docente “Ciudad de Barquisimeto”, gracias a los programas sociales de la Fundación del Niño Municipal y la Alcaldía de Barquisimeto.
Desde tempranas horas de la mañana, los pequeños en edades de 2 a 13 años provenientes de las parroquias Concepción, Unión, Juan de Villegas, Santa Rosa, Cuji, Tamaca y un caso especial del municipio Torres, fueron atendidos de inmediato por los especiales, como parte del programa social “Creciendo con Amor y Salud”, en la jornada quirúrgica que contó con el apoyo de médicos del Hospital Antonio María Pineda.
Semanalmente, niños y niñas de las diferentes comunidades del municipio son atendidos desde el Centro Médico ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con 62, luego de una revisión médica que se realiza desde el área de pediatría de la Fundación del Niño Municipal o casos especiales de atención inmediata, que son captados en las visitas “Casa por casa” de la alcaldesa Amalia Sáez.
“Para nosotros la salud de los niños es fundamental, por ello no escatimamos esfuerzo alguno a la hora de brindarles la atención medica necesaria a los pequeños de escasos recursos de Iribarren” expresó la profesora Gladys Sáez, Presidenta de la Fundación del Niño del Municipio Iribarren.
Sáez acotó, que no sólo se ofrecen operativos de amígdalas y adenoides si no también, en otras patologías como estrabismo, cataratas, labio leporino, fimosis, pie equino, testículo no descendido, hernias inguinales y umbilicales entre otras.

Operaciones hernias inguinales y umbilicales
Leonardo Tayaferro, promotor social de la Fundación del Niño del Municipio informó que gracias a los programas sociales con valores socialistas que mantiene la Alcaldesa Amalia Sáez, más de 250 niños en patologías de hernias y fimosis han sido beneficiados en lo que va de año.
Tayaferro, informó que los días viernes de cada semana, son intervenidos de 15 a 20 niños, debido al gran número de pacientes que se encuentran en lista de espera. “Hemos escogido ambientar el pabellón los días vienes, para atender a pequeños con este tipo de padecimiento, de manera que podamos darle respuesta a todos los padres y representantes que acuden a la sede de la fundación en búsqueda de una mano amiga”.