19 años después el Guardia Comando de Chávez sigue fiel al Proceso

19 años después el Guardia Comando de Chávez sigue fiel al Proceso

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente del “Frente Socialista Paracaidista del 4F cabo primero Nieves” cabo segundo, Yilbert García, aseguró en una entrevista exclusiva para YVKE Mundial, que un día como hoy 4 de febrero se celebra el día de la dignidad, donde el pueblo rompió las cadenas de la esclavitud.

Yilbert García cabo segundo nos relató que la esperanza del pueblo sumiso comenzó un día lunes a las 8 de la noche desde la ciudad de Maracay exactamente desde el Cuartel Páez, ubicado al lado del terminal de Maracay.

“Salimos un grupo de compañeros soldados para apoyar a un grupo de oficiales, entre los que se encontraba nuestro líder y comandante, actual presidente Hugo Rafael Chávez Frías, salimos con destino a la ciudad de Caracas, esa era la misión que teníamos ese día, fuimos designados para tomar algunos puntos que nos encomendaron, debíamos tomar el antiguo peaje de Las Tejerías, después en la ciudad de Caracas tomar el Economato Militar, que estaba en la avenida Sucre, y otro objetivo era tomar el antiguo peaje de la avenida Sucre, el que daba hacia la Guaira”.

Del mismo modo, nos cuenta que trabajó junto al comandante Chávez en el Batallón Antonio Nicolás Briceño como Guardia Comando (Asistente), con la visión de tomar las riendas y resguardar al pueblo que, en ese entonces, ya sabía de las cosas incorrectas que estaba haciendo el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Salimos con una visión de futuro donde nuestros oficiales, apoyados por nosotros, nos comentaban e informaban de que íbamos a tratar de tomar el control, para poder encaminarlos por el camino correcto”.

Asimismo, relató que después que sucedieron los acontecimientos del 4 de febrero fueron detenidos en el antiguo peaje de la Guaira, luego trasladados hacia el cuartel que está en la Planicie, antiguamente el Museo Histórico Militar, y posteriormente hacia el Fuerte Tiuna. “Tuvimos aproximadamente 15 días en lo que era el Conscripto del Fuerte Tiuna, después de eso salimos rumbo a la ciudad de Maracay, donde nos esperaban unos oficiales allá, para despojarnos de nuestros uniformes y enviarnos a la vida civil, ahí cada uno de nuestros compañeros tomaron sus caminos, cada quien por su lado”.

Se dedicó a trabajar por su cuenta dos años hasta que salió el presidente Chávez de la cárcel de Yare. “Cuando salió en libertad me incorporé a su equipo que le iba a prestar seguridad”.

Nos cuenta que desde el año 1994 hasta el año 1998 estuvo recorriendo al lado del Presidente todos los rincones de Venezuela, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo. “Desde esos momentos el presidente ya le mostraba y enseñaba a la gente el proyecto de país que él tenía”.

“En el año 1998 cuando mi comandante decide tomar la vía política seguí apoyándolo hasta que llegó a la presidencia en el año 1999, de ahí para acá fui a trabajar con él directamente al Palacio de Miraflores, estuve aproximadamente hasta el 2001, después me encomendó la misión del Frente Socialista Paracaidista del 4F cabo primero Nieves”.

]Frente Socialista Paracaidista del 4F cabo primero Nieves

“En la actualidad contamos con un grupo de 200 soldados, cada día se van sumando más compañeros, el frente tiene como objetivo reivindicar de alguna manera a los soldados que participaron el 4 de febrero junto a los oficiales, el Presidente Chávez nos ha propuesto que nos organicemos para trabajar con las comunidades”.