15 días más para la exposición “Sólo Frida”

15 días más para la exposición “Sólo Frida”

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Unos 15 días más para la exposición “Sólo Frida” del artista Luis Moreno, en un homenaje que hace a la mujer latinoamericana en una lectura personal de la imagen de Frida Khalo, disponible en la Tienda de la Fundación Red de Arte ubicada en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en el horario comprendido entre 10 am., hasta 5 pm.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, organiza la exposición “Sólo Frida” que no escapa a la vívida estampa de rostros frontales, detallados en cada línea de sus rasgos con sus cejas de golondrina, su pelo negro tirado hacia atrás y enmarcado por gruesas trenzas que aporta elementos de la identidad mejicana y latinoamericana, con aportes esotéricos y del ingenio popular.

“Sólo Frida” estará hasta el 22 de agosto de 2010, debido al éxito obtenido en la visitas por parte del público, asiduos e invitados a este espacio. La superposición de puntos de distintos colores que logran darle movimiento, sentimiento y magia a cada obra. Esta exposición en solitario de Luis Moreno, entremezcla ingenuidad con metáfora, la influencia en la indagación personal de maestros como Matisse, Soto, Cruz Diez y, le dan una caracterización especial al tema de reinterpretar a Frida Khalo como “una heroína de la plástica”.

Moreno pertenece a la comunidad de San Mateo, que lo vió crecer y, donde se mantiene viva la memoria de la “haya” de nuestro “Libertador” Simón Bolívar: La negra Matea. Este pueblo mantiene viva su imagen y se le considera un personaje de arraigo popular; en tributo a su memoria, este artista la incluirá en próximos homenajes plásticos, y de esta manera mantener la secuencia de homenajes a las mujeres que viven en lucha día a día.