130 batalladores debaten para mejorar programas sociales (+Audio)

130 batalladores debaten para mejorar programas sociales (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Alrededor de 130 batalladores y batalladoras integrantes de la Gran Misión Saber y Trabajo debaten y reflexionan sobre el desarrolo del eje de formación para este 2013, programa social creado por el Ejecutivo Nacional para impulsar un nuevo modelo de producción encaminado al socialismo.
La información la dio a conocer el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán durante un contacto realizado con el Sistema Nacional de Medios Públicos, con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Gran Misión.
En este sentido, Berroterán explicó que este programa social se desarrolla en tres etapas fundamentales conformadas de la siguiente manera: El registro, Eje de Formación y la Salida al Campo Laboral. “En esto tenemos una gran responsabilidad los ministros y encargados de esta cartera dando cumplimiento al mandato presidencial de ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo venezolano”, detalló.
El viceministro destacó que la idea de los debates que se están efectuando desde el pasado miércoles en la sede del Inces están enmarcados en cuantificar los logros obtenidos el año pasado, la calidad de formación, así como tambien avanzar en el crecimiento de esta misión.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de  Capacitación y Educación Socialista (INCES), Luis Gerónimo Berrizbeitía destacó que "este organismo es clave para el desarrollo de este programa social, es por ello que a un año de su lanzamiento avanzamos en  solucionar los problemas para generar empleos dignos al pueblo venezolano", apuntó.