10.000 personas con discapacidad han recibido tratamiento gratuito en Fundación Bolívar y Martí

10.000 personas con discapacidad han recibido tratamiento gratuito en Fundación Bolívar y Martí

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Casi 10.000 personas con discapacidad han recibido rehabilitación gratuita en las dos sedes de la Fundación Bolívar y Martí, ubicadas en Caracas y en el estado Barinas, informó este viernes el director de esta organización, Jarrod Colmenares.

Esta Fundación, nacida en Caracas en 2003 con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, es una asociación sin fines de lucro que brinda atención médica integral de forma gratuita a niños y adultos con capacidad física motora limitada.

En contacto desde la sede de Caracas con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Colmenares indicó que 5.200 pacientes han atendido en la capital, en el centro inaugurado el 17 de diciembre de 2003, mientras que 4.800 han sido beneficiados en el espacio que abrieron en el barrio La Coromoto de Barinas en octubre de 2007.

Ambos centros cuentan con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, hidroterapia, psicopedagogía, odontología, enfermería y consulta de medicina fisiátrica.

Explicó que esta fundación nació para dar atención a los beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela, como una alternativa para que continuaran su tratamiento gratuito en Caracas.

Indicó que la cobertura es amplia actualmente, pues reciben a todos los ciudadanos, sin exclusión de ningún tipo.

La Fundación está ubicada, en Caracas, en la avenida Marqués del Toro de la parroquia San Bernardino.