10 alimentos que debes evitar en tu nevera

10 alimentos que debes evitar en tu nevera

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Uno de los principales obstáculos cuando realizamos el intento de comer de manera saludable o al hacer una dieta para bajar de peso es que, por el hambre, tendemos a comer por ansiedad y recurrimos al devorar lo primero que encontramos en el refrigerador.

Lo ideal ante estos ataques de comer por ansiedad, es recurrir a alimentos naturales como frutas, verduras, yogures, quesos, postres dietéticas, gelatinas dietéticas y aguas o jugos sin azúcar, entre otros, lo cuales debes mantener en tu refrigerador.

Por el contrario, debes evitar todos aquellos alimentos que tienen un alto contenido calórico, así como de grasas y azúcares, debido a que son la principal causa del sobrepeso y obesidad.

Por ello, te presentamos los 10 peores alimentos que debes mantener en tu refrigerador.
1. Leche entera: Es alta en calorías (450 aprox.) y grasa saturada (27gr.), pero no más alta que la leche descremada en otros nutrientes como el calcio y la proteína.
2. Queso: También alto en grasa saturada. Sólo una rebanada de queso “americano” tiene 100 calorías y 8 gramos de grasa, 5 de los cuales son de grasa saturada.
Y a pesar de que los quesos como el ricotta, mozzarella y feta podrían parecer más bajo en grasa, todavía son considerados como medianamente altos en grasa y deben ser consumidos con moderación.
 
3. Margarina: Tanto la mantequilla como la margarina son densas en calorías. Pero además de eso la margarina tiene grasas trans, las que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sustituya con una margarina que no contenga grasas trans (que no sea hidrogenada).
 
4. Salsa de soya: Muy alta en sal, y para aproximadamente el 25 por ciento de la población, el exceso de sal puede producir aumento en la presión sanguínea.
5. Bebidas gaseosas y otras bebidas azucaradas: Aparte de producir caries dentales y latidos irregulares en el corazón, beber grandes cantidades de bebidas “cola” puede producir problemas musculares y debilidad en los huesos, de acuerdo con el London Daily Mail. Su contenido oscila entre los 45 y 100 calorías.
6. Aderezos para la ensalada: Un aderezo típico contiene 140 calorías y 13 gramos de grasa en dos cucharadas. La mayoría de las personas usa el doble de esa cantidad cuando comen ensalada.
 
7. Mayonesa regular: Contiene 110 calorías y 11 gramos de grasa en dos cucharadas. La grasa que contiene es polisaturada, que no es tan mala como la grasa saturada o las grasas trans, pero no es tan buena como la grasa monoinsaturada (que se encuentra en el aceite de oliva, nueces y aguacates).
8. Mortadela: Alta en grasa, sal y calorías. Igual que el salami, en 100 gr. Tiene 190 calorías y 12 gr. de grasa.
 
9. Cerveza: Es alta en calorías (150 o más), al igual que muchas otras bebidas alcohólicas, a menos que sean “light”.
10. Pan blanco: Trate de eliminar todas las cosas blancas de su refrigerador: tortillas, pan árabe, pan para hot dogs, etc. Todos contienen altas cantidades de carbohidratos refinados, que causan un aumento precipitado de la glucosa en la sangre.
Mejor elige los granos integrales, altos en fibra, que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.