Empresas básicas de Guayana trabajarán con sector privado para fortalecer economía nacional (+Audio)

Empresas básicas de Guayana trabajarán con sector privado para fortalecer economía nacional (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, instaló este jueves en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Primer Encuentro de las empresas básicas de Guayana agrupadas en el Holding de la CVG con empresarios del sector privado de la región.
"Trabajamos en conjunto con empresarios privados y públicos del acero, hierro y aluminio con el fin de fortalecer la economía del país, las empresas básicas dejarán de ser proveedores de materia prima para incursionar en la cadena de transformación de productos elaborados en beneficio de la población y la economía nacional", acotó Osorio.
El presidente de CVG puntualizó que este encuentro forma parte de los compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de Calle en los estados de la región Guayana conformada por Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
"Estamos reuniendo todos los equipos del sector privado que participan en la comercialización, transformación y procesamiento del hierro, acero y el aluminio como parte de esa tarea ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó.
Osorio agregó que el Gobierno nacional tiene el propósito de trabajar de la mano de todos los sectores productivos del país para optimizar el proceso de comercialización de la materia prima venezolana.
"La materia prima que va para el mercado internacional ya no se va hacer con intermediarios sino que se realizará con los que lo procesan, igualmente, lo estamos haciendo en el mercado interno. Nosotros vamos a trabajar con todos los empresarios del sector privado que tengan la realidad y quieran lograr una Venezuela potencia", acotó.