El Poder Popular desarrolló ideas para la nueva edición de Venezuela Disco, Patria Sonora (+Fotos)

El Poder Popular desarrolló ideas para la nueva edición de Venezuela Disco, Patria Sonora (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Recientemente se realizó el Encuentro Nacional del Poder Popular Discográfico, donde los artistas, cultoras y cultores asistieron para hacer un balance de la pasada feria Venezuela Disco y desarrollar ideas para la planificación de la III edición de este evento.
“El Encuentro Nacional del Poder Popular Discográfico ha sido una experiencia muy hermosa, nos hemos encontrado con compañeros de distintas formas musicales, a su vez de distintos estados del país, donde se conversaron y evaluaron los elementos que pueden ser considerados fortalezas y los que pueden ser considerados debilidades de la edición de 2013 y surgió una importante cantidad de propuestas desde las más detalladas hasta las más profundas en lo ideológico, estamos todos muy contentos”, expresó Pedro Colombet presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis).
De igual forma se acordó crear la Red de Creadoras, Creadores y Hacedores de Sonidos, con el fin de trabajar y generar un proceso asambleario permanente. Las propuestas llevadas por los participantes serán sistematizadas y presentadas en los próximos días a las autoridades para avanzar en la construcción de la feria Venezuela Disco 2014, Patria Sonora.
“Celebro y aplaudo la iniciativa del Centro Nacional del Disco en hacernos esta convocatoria para diseñar Venezuela Disco 2014, Patria Sonora, porque es una forma de profundizar el socialismo, darnos participación y protagonismo en el diseño de las políticas culturales”, así lo hizo saber el cantautor Marco Molina.
Los participantes demostraron su alegría por la oportunidad que el Cendis les brindó para reflexionar sobre Venezuela Disco y así verificar los aciertos y desaciertos, además, tuvieron la oportunidad de presentar propuestas nuevas para la próxima edición, “creo que es así como deberían trabajar todas las instituciones en virtud de la idea que tenemos como Poder Popular”, indicó el músico Víctor Manuel Bolívar.
Durante el encuentro surgieron distintas propuestas: la distribución y el tamaño de las tarimas, los niveles moderados de volumen, también surgió la idea de un cambio de locación en Caracas para las futuras ediciones, la creación de nuevas estrategias de promoción para una mayor participación y llevar la feria Venezuela Disco, Patria Sonora a distintas regiones del país.