Conmemoran 192 años de Batalla de Carabobo con Desfile Cívico-Militar (+Video)

Conmemoran 192 años de Batalla de Carabobo con Desfile Cívico-Militar (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La mañana de este lunes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabezó el Desfile Cívico - Militar con motivo de celebrarse los 192 años de la Batalla de Carabobo, acción comandada por el Libertador Simón Bolívar la cual selló la independencia del yugo español.
Esta celebración de los 192 años de la gesta Libertadora tiene una particularidad y es el merecido homenaje que se le rinde al Comandante Presidente Eterno Hugo Chávez Frías. Este 24 de Junio también se celebra el Día del Glorioso Ejército Bolivariano.
La actividad se realiza en el Magno Campo de Carabobo, escenario de la batalla que decidió la independencia absoluta del imperio español.
El jefe de Estado venezolano fue  recibido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y el Alto Mando Militar comandado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera Combatiente Cilia Flores y el gabinete ministerial.
A la voz de Chávez Vive Independencia y Patria Socialista, el Oficial de la FANB a cargo del Desfile hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el parte de Carabobo por motivo de conmemorarse el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo en honor al Comandante Chávez.
Durante el acto el jefe de Estado impuso Orden al mérito y condecoraciones a diferentes miembros del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Wilmer Barrientos.
Más temprano fue escenificada en el Campo de Carabobo la gesta libertaria que fue comandada, por Simón Bolívar el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona española para lograr la independencia de la nación.
Aquel 21 de junio, las operaciones dirigidas por el Libertador que culminaron en la Batalla de Carabobo emplearon casi todos los recursos militares disponibles en Venezuela, con la intención de concentrar un gran contingente capaz de batir al ejército español en el centro del país.
El Ejército del Norte, dirigido por Rafael Urdaneta, el Ejército del Sur, comandado por José Antonio Páez, y el Cuerpo de la Guardia de Honor, liderado por Bolívar, convergerían en San Carlos, al tiempo que el Ejército de Oriente, conducido por Bermúdez, atacaba a Caracas para desarticular la defensa del del general español Miguel de La Torre y Bando.