"No hay lugar para las armas nucleares en la doctrina militar de Irán"

"No hay lugar para las armas nucleares en la doctrina militar de Irán"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, aseguró este martes que su país no representa ninguna amenaza para el mundo, ya que “no hay lugar para las armas nucleares en la doctrina militar de Irán”, señaló.
Rohaní condenó el uso de este tipo de armas y celebró la adhesión de Siria al tratado sobre las mismas.  “El terrorismo es una batalla lenta y no conoce fronteras ni países, sin embargo, el uso de drones y la intervención militar también debe condenarse. Las amenazas o el uso de la fuerza solo agravarán la situación”, aseguró el jefe de Estado iraní durante su discurso en la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York.
“No hay solución militar para la crisis siria, hay que poner fin con rapidez al asesinato de inocentes (…) Esas acciones violan derechos humanos inalienables, sobre todo el derecho a la vida”, añadió Rohaní.
Asimismo, sostuvo que el impacto negativo de la guerra, no sólo afecta a los destinatarios sino al resto de las naciones. Al respecto, el mandatario hizo votos por la tolerancia “debemos unirnos a favor de la tolerancia y tratar de trabajar juntos. La gente de todo el mundo está cansada de las guerras”, enfatizó.
Finalmente, pidió a la ONU la aprobación del proyecto ‘Un mundo contra la violencia y el extremismo’.”Les invitamos a que den un paso adelante, que la paz prevalezca sobre la guerra, sobre la violencia y no descansen en pro de la causa del bien”, sumó.