"Leslie" avanza con fuerza hacia costa este de Canadá

"Leslie" avanza con fuerza hacia costa este de Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La tormenta tropical “Leslie”, fortaleció su ruta el lunes hacia Terranova, Canadá, tras aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Leslie”, avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y, según los meteorólogos, "el centro de `Leslie´ se movería sobre el sureste de Terranova el martes".
Asimismo, el CNH señaló en su boletín de las 00H00 GMT del lunes, que "el sistema podría transformarse en uno extratropical o en uno frontal en 24 horas".
Por su parte, las autoridades han emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para Terranova, desde Stones hasta Charlottetown.
El paso de “Leslie” está causando un fuerte oleaje, sigue afectando el archipiélago de las Bermudas y la costa este de la zona central de Florida hacia el norte.
En relación al huracán "Michael", los meteorólogos informaron que continúa debilitándose lentamente y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Se pronostica que se degradará a tormenta tropical en la noche del lunes, mientras se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.