"Hoy seguimos llorando la ausencia de Hugo Chávez, el hombre que transformó la política en el país" (+Audio)

"Hoy seguimos llorando la ausencia de Hugo Chávez, el hombre que transformó la política en el país" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó este miércoles a un año de la siembra del Comandante Hugo Chávez, que hoy más que nunca Venezuela sigue llorando la perdida física del hombre que transformó la manera de hacer política en el país.
"Hoy seguimos llorando la ausencia de ese gran hombre que transformó la manera de hacer política en el país y dejó una huella imborrable en el mundo entero, el comandante Chávez se eternizó por sus acciones, por su legado, por haber visibilizado a un pueblo que nunca tuvo protagonismo en el pasado", apuntó.
La ministra de Asuntos penitenciarios aseveró que el mayor tributo al Comandante Chávez es la derrota de la violencia, vimos a la gente disfrutando del carnaval, pese a los llamados e intentos de la derecha de impedirlo y sumir a la gente en la deseperanza.
Varela enfatizó que es el pueblo venezolano con su casta de guerrero quien sostiene la revolución, afirmando que ante los hechos violentos que han acaecido en el país desde el 12 de febrero en Caracas y otras ciudades del país, sobre todo en San Cristóbal, la población de Táriba y Cárdenas "ha salido con valentía a derrumbar las barricadas y guarimbas de los violentos que mantienen asediada las comunidades con la anuencia del alcalde Daniel Ceballos".
La ministra precisó que todos los privados de libertad en el país, incluyendo los que están incursos en los hechos de violencia de las últimas semanas gozan de todos los derechos que les confiere la ley, "como lo son el trato digno a los Derechos Humanos", acotó.
"No tengo competencia en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el dirigente de la derecha Leopoldo López, pero allí tiene garantizado sus derechos". López está detenido, imputado por los hechos de violencia acaecidos en el país el cual ha dejado un saldo de 50 personas fallecidas a causas de las barricadas y heridos de consideración.