"Este año debemos incorporar no menos de 400 mil pensionados al Seguro Social"

"Este año debemos incorporar no menos de 400 mil pensionados al Seguro Social"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros Extraordinario, informó que en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor (GMAM), hay registrados un total de un millón 73 mil adultos mayores.

Desde la Casa del Congreso de Angostura, en el estado Bolívar, en ocasión de conmemorarse 193 años del Congreso Constituyente de Angostura, el Jefe de Estado detalló que los cuartetos que se encargan de verificar la información aportada en el registro, han visitado 677.109 adultos mayores, para ser incorporados a la GMAM.

Además el Mandatario Nacional destacó que "este año debemos incrementar de manera bastante grande, la cantidad de pensionados... Debemos incorporar no menos de 400 mil pensionados, un aporte más, un incrmeneto en el flujo de la inversión social".

Este programa fue impulsado por el gobierno nacional, en el mes de diciembre, con la finalidad de erradicar la pobreza y pobreza extrema en el país, abordando específicamente el tema de las pensiones por seguro social.

Los requisitos para inscribirse en la GMAM, son tener un ingreso menor al sueldo mínimo; mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años, quienes no hayan cotizado durante su vida, o cuya cotización no haya sido suficiente para ser asignada una pensión.

El Ejecutivo Nacional en el mes de enero, inició con la primera entrega de asignaciones, a este sector de la sociedad, que había sido excluído de los gobiernos imperialistas y oligarcas de la IV República.