"El mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros"

"El mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica manifestó que ni las transnacionales ni mucho menos los poderes financieros deberían gobernar el mundo, por lo que instó a la comunidad internacional a movilizar las grandes economías, para ayudar a levantar a los más pobres.
En su participación en la Asamblea General 68° de la ONU, el mandatario consideró que es necesario no crear bienes descartables, sino redituables.
Afirmó que el mundo necesita menos organismos mundiales, de esos que organizan foros y conferencias, que en muchos de los casos no dan ningún resultado ni recogen soluciones.
Al mismo tiempo, abogó por un mundo en el que la ciencia sea utilizada con sabiduría y que ninguna transnacional deba gobernar a los humanos.
“Creemos que el mundo requiere a gritos reglas globales que respete los logros de la ciencia, pero no la ciencia que gobierna al mundo”, dijo Mujica al referirse a la economía globalizada subordinada por la política que -según sus palabras- ha sido incapaz de entender que la humanidad no se escapa de ello.
“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el Dios mercado. Nos organiza y hasta nos financia cuotas de felicidad. Parece que hemos nacido solo para consumir y consumir” comentó el jefe de Estado uruguayo.
Es posible un mundo con una humanidad mejor, pero tal vez la primera tarea sea salvar la vida, dijo el presidente Mujica al fustigar los conflictos que se han presentado en algunos países, tales como el bloque a Cuba, la deuda social, el espionaje y el colonialismo. "Ni las transnacionales ni mucho menos los poderes financieros deberían gobernar el mundo".