Xavi Hernández aseguró que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol

Xavi Hernández aseguró que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández elogió hoy a su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, al colocarlo como el mejor jugador de la historia del fútbol.
Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo han hecho méritos para ganar el Balón de Oro (en 2013), pero yo no tengo ninguna duda de que el mejor de ahora, y de la historia, es Messi, recalcó Xavi, campeón del mundo en Suráfrica-2010 y de Europa en 2008 y 2012.
En un encuentro con la prensa, durante su visita a Dubai, el mediocentro español también se refirió a los valores que transmite el Barça y a las opciones de su país en la venidera Copa del Mundo de Brasil, prevista del 12 de junio al 13 de julio de 2014.
Los factores del éxito son muchos: tener un buen equipo, talento, mentalidad ganadora, unión y también un poco de suerte. En el Barça te enseñan algo más que jugar al fútbol, el respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar, destacó.
Respecto al Mundial, el jugador de 33 años dijo que "intentaremos revalidar el título en Brasil".
Tenemos mucha ilusión. Sabemos que será difícil y especialmente contra Brasil que son los anfitriones, son un gran rival como se vio en la Confederaciones, añadió Xavi, quien acumula 119 partidos internacionales con la selección nacional de España.